logotipo Innovacion Media   Promociones que fidelizan  
    IM NEWS  

Caso de éxito: Programa Royal Canin con IM FIDELIZACIÓN

Royal Canin, reconocida marca especializada en la fabricación de alimentos para gatos y perros apuesta por IM FIDELIZACIÓN y comparte su experiencia.

Royal Canin te da más, programa de fidelización Royal Canin, fue fundada en 1967 por un veterinario, y actualmente es parte de Mars, reconocida empresa familiar privada que cuenta con 72.000 asociados y 394 oficinas y fábricas en todo el mundo. Mars fabrica algunas de las marcas más conocidas del mundo como M&M´s. Royal Canin desarrolla alimentación a medida para gatos y perros, estando presente en más de 90 países de todo el mundo. Es una empresa que está en continua evolución y crecimiento, por ello necesitaba una solución escalable que se adapte a sus necesidades y evolucione junto a ellos. IM FIDELIZACIÓN, le ha aportado la herramienta para llegar a sus clientes de una forma fácil y continua, mejorando de forma significativa sus resultados en ventas y la relación con sus clientes.

Sus productos son comercializados en clínicas veterinarias y tiendas especializadas donde en 2013 dio comienzo un programa denominado ROYAL CANIN TE DA MÁS.

Cristina Pizarro, Product Manager de Royal Canin, nos da las claves de los puntos más significativos del programa.

Nuestro target es el canal especializado. Nosotros vendemos a través de tiendas de mascotas y clínicas veterinarias, y con este programa nos hemos centrado en las tiendas especializadas. Royal Canin es alimentación superpremium y el canal especializado es para nosotros primordial, la prescripción es básica ya que tenemos una variedad de soluciones nutricionales adaptadas a las necesidades concretas de cada animal.

Por lo que el objetivo principal del programa es incentivar a los puntos de venta de una manera continua en el tiempo para que prescriban nuestros productos.

Queríamos un incentivo cualitativo, fácil de gestionar y que generara afinidad hacia la marca. Queremos estar en primer lugar en la mente del prescriptor a la hora de recomendar un producto Premium a un propietario de perro o gato.

Empezamos a utilizar IM FIDELIZACIÓN centrándonos en el 50% de nuestro mercado a nivel nacional incorporando al programa progresivamente unos 340 puntos de venta con un perfil determinado para que fuera más eficiente el programa y al cabo de un año ampliamos hasta 500 puntos de venta. La idea es continuar incorporando en el programa a más puntos de venta hasta llegar al 15% de las tiendas en los próximos meses.

La experiencia ha sido muy buena y ha generado mucha expectación. Las tiendas están satisfechas y muy pendientes del programa para conseguir sus puntos, han visto que es sencillo y pueden tener visibilidad de lo que consiguen y lo que les falta. Además sirve de incentivo a todo el personal de tienda. Seguiremos apostando por él.

Otro punto muy importante, es que Royal Canin te da más, nos ha permitido tener una comunicación directa y cercana con las tiendas, les enviamos mensajes quincenalmente informando sobre su actividad para que lo tengan presente, esto ya hace que nos tengan en mente y sigan prescribiendo los productos que entran dentro del proyecto. Es una comunicación positiva y además tenemos al comercial involucrado e informado de cada movimiento de su cartera de clientes con respecto al programa por lo que conseguimos cerrar el círculo. Lo bueno es que hay una interacción continua.

En cuanto a los resultados cuantitativos, muy satisfechos, nos está ayudando a obtener un mayor nivel de rotación en porcentajes muy importantes en los productos promocionados.